SAN FRANCISCO DE MACORIS, República Dominicana.- El senador por la provincia Duarte exigió que se investigue con profundidad el alegado soborno millonario para la compra de los aviones Súper Tucano, exponiendo que si se ha cometido un crimen contra el país de esa naturaleza, debe aclararse.

Amílcar Romero entiende que deben profundizarse las investigaciones sobre la adquisición de los referidos aviones.

“Creo que este caso no debe quedar impugne, debe investigarse”, expresó.

El legislador señaló que la publicación que hizo el periódico The Wall Street Journal, da cuenta que para la compra de las aeronaves la compañía brasileña Embraser S.A., incurrió en sobornos por 3.5 millones de dólares, los cuales los habrían recibidos un senador y un alto militar dominicano identificando a este como el coronel retirado Carlos Piccini.

Dijo que esa publicación también tenía que decir con nombre y apellido cual es el legislador, si es que existe.

Entiende que el hecho que haya una persona que pudiera estar vinculada al alegado soborno millonario, no necesariamente afectará la imagen del cuerpo de legisladores.

Aspira a repetir por tercera ocasión al cargo

Amílcar Romero, reveló que buscará la dominación para la senaduría por la provincia Duarte, para las elecciones del año 2016, por tercera ocasión.

Significó que su decisión de aspirar a un tercer periodo consecutivo como senador, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se debe “al deseo de diferentes grupos importantes que están muy comprometidos con lo que es la parte sana, el crecimiento y desarrollo de la zona más productiva del país”.

Dijo que tiene la obligación de mantener los programas sociales y de servicios que benefician a amplios sectores de San Francisco de Macorís y demás poblaciones de la provincia Duarte.

Explicó que esos sectores se han unido para que busque la candidatura a senador por la provincia Duarte en el año 2016.

Anunciaron que ya los equipos de campaña, coordinan los trabajos políticos y propagandísticos con miras a las elecciones del 2016.

Recordando la inmensa cantidad de papa que en su primera postulación a Senador fue repartida en todo el ámbito de San Francisco de la provincia Duarte y sobre la posibilidad de que ese episodio sea repetido, el ingeniero Amílcar Romero dijo que “vuelven las papas y en gran cantidad”.