SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senador del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia de Azua Rafael Calderón, reveló que decidió salir del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por la desorganización, el irrespeto a las normas y los estatutos, que comete la dirección de esa organización política.

Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Hilando Fino”, que se difunde por Supercanal, Calderón, expresó que el desacato a los reglamentos y a las normativas es una constante en el PRD y que por ello casi siempre se producen nuevas crisis a lo interno del partido blanco.

“El irrespeto a los estatutos, la repartición de las candidaturas es una constante en el PRD, nosotros salimos del PRD porque no aceptamos la violación de las normas y el irrespeto a las reglas para escoger las candidaturas, yo he sentido en el PLD mucho mayor respeto del que yo recibí estando en el PRD, no tengo ninguna queja, yo entre por la puerta normal y tengo mi comité de base”, expuso el legislador.

El también vocero de los senadores del PLD, destacó que en la organización política morada prima la disciplina y el respeto a sus miembros, lo que le ha permitido obtener cinco triunfos electorales consecutivos.

“Si hay algo que diferencia al PLD es que está dirigido por gente que tiene formación intelectual y política, eso le desarrolló y le ha permitido que tenga una concepción del poder, ahí finalmente lo que prima es el interés del partido y el país”, subrayó.

Dijo que cuando llegó al PLD quien lo recibió fue el expresidente de la república y presidente del partido Leonel Fernández, pero que ha mantenido una cercanía con el actual mandatario Danilo Medina, al tiempo que reconoció que aún no tiene los meritos suficientes en la organización partidaria para aspirar a la presidencia del Senado.