SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senador puertorriqueño Ángel Rosa calificó este miércoles como “la gran vergüenza” del Partido Republicano al magnate Donald Trump, quien aspira a la Presidencia de los Estados Unidos y mantiene un discurso abiertamente antiinmigrante, especialmente frente a la población mejicana e hispana de ese país.

“Yo creo que Donald Trump es la gran vergüenza del Partido Republicano de los Estados Unidos, tiene popularidad porque tiene un discurso controversial y los medios de comunicación son atraídos por ese discurso”, dijo el político boricua y miembro del partido gobernante de la isla (Partido Popular Democrático (PPD).

El senador de Puerto Rico, Ángel Rosa.

Expuso que a pesar del apoyo que tiene en los sectores más conservadores de la sociedad estadunidense, el polémico empresario no logrará imponerse como candidato presidencial de su partido.

“Hay unos sectores ultraconservadores con mucho dinero, que pueden darle atención; sin embargo, el electorado de Estados Unidos es un electorado moderado, y tanto en el Partido Demócrata como en el Republicano habrán de escoger candidatos más moderados”, sostuvo.

“Así que yo creo que Donald Trump es una moda pasajera de la derecha norteamericana”, manifestó Rosa, quien preside la Comisión de Gobierno del Senado de Puerto Rico, antes de disertar en la Conferencia “Crisis de Puerto Rico: causas, consecuencias y situación actual”, que se celebró en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

De acuerdo con los últimos sondeos, el controvertido multimillonario se mantiene como el favorito de los electores demócratas de cara a los comicios presidenciales que tendrán lugar el próximo año en los Estados Unidos.

Como parte de su discurso de corte nacionalista, Trump ha arremetido contra los inmigrantes sobre todo mejicanos, de quienes ha dicho que son en general traficantes de drogas, criminales y hasta violadores. Al mismo tiempo, ha manifestado su intención de erigir un muro divisorio en la frontera de Estados Unidos y México.