SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senador José Hazim (PRSC, San Pedro de Macorís) declaró que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) necesita de una renovación, al tiempo que denunció la existencia de una dirección "autoritaria" en esa entidad.
Según una nota difundida por su oficina política, el legislador indicó que el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique) no fue expulsado, sino suspendido en sus funciones directivas.
Sostuvo que en la reunión en que se tomó esa decisión estuvo presente el quórum para llevar a cabo el proceso apegado a los estatutos del partido, en total legalidad.
"Había una dirección totalmente autoritaria, el partido estaba dirigido por el mismo grupo durante 20 años y entendemos que debe haber un proceso de renovación y otras caras frescas, porque en los últimos procesos cada vez hemos ido disminuyendo" , indicó el senador.
Aclaró, además, que no votó por la aprobación del Presupuesto Nacional, a pesar de que su partido en ningún momento le indicó cuál era la línea a seguir.
El senador Hazim también señaló que ha sido el único alto dirigente reformista que nunca ha tenido cargo en el gobierno ni siquiera cuando Joaquín Balaguer era presidente, cuando solo ocupó un cargo electivo, por lo que su moral está en alto.
Llamó a que el reformismo empiece un proceso de renovación y para tales fines se ha convocado para el 19 de febrero del 2017 a la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria, organismo que elegirá a quienes dirigirán el PRSC por los próximos 4 años.
Agregó que siempre ha sido reformista y que aún cuando estuvo retirado de la política por 10 años, se mantuvo fiel al partido, contrario a muchos que, según dijo, “se manejan como veletas”.
El senador José Hazim fue entrevistado en el programa Revista 110, de Julio Hazim.