Política

Senador de Samaná somete resolución para revisión del contrato que determina precio de peaje a Samaná

El senador Pedro Catrain estableció que el peaje de la carretera Santo Domingo-Samaná es el más caro del mundo al superar los 40 dólares.

Por Servicios de Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana. - El legislador Pedro Catrain solicitó este miércoles en la sesión de la Cámara de Senadores la revisión del contrato de la carretera Santo Domingo-Samaná suscrito entre el Estado dominicano y la empresa Autopista del Nordeste.

Al motivar la resolución, el senador por la provincia Samaná  dijo que el gobierno dominicano ha pagado un total de 21 mil millones de pesos en peaje sombra en los últimos siete años.

“El costo del peaje de esta carretera es uno de los principales obstáculos para el desarrollo no solo de nuestra provincia, sino de toda la región nordeste”, expresó.

Agregó que el desarrollo turístico de Samaná depende de la  rebaja sustancial de este “abusivo” peaje que además impacta de manera negativa las provincias Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte y fundamentalmente la provincia Samaná.

“El costo del peaje ida y vuelta para viajar desde Santo Domingo a Las Terrenas sobrepasa los 40 dólares, lo que convierte esta carretera en la más cara del mundo”, aseguró el legislador al proponer que los senadores del nordeste, junto a la Comisión Permanente de Contratos, se constituyan en comisión especial para investigar y proponer una solución que implique una rebaja sustancial del oneroso peaje.

El  alto costo del peaje de la carretera Santo Domingo-Samaná ha generado una cadena de protestas entre diversos sectores de las provincias María Trinidad Sánchez y Samaná, especialmente entre los sectores turismo y de transporte, que  han expresado la necesidad de que este contrato sea revisado y renegociado

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes