SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ramón Pimentel Gómez, senador por Monte Cristi, pidió disculpas por los incidentes que se produjeron en el destacamento de la Policía Nacional de Loma de Castañuelas, donde reclamó la cancelación de seis policías por arrestar a una persona que conoce, de nombre Carlos Mendoza (Tibiche).

El senador había dicho que exigió las cancelaciones en base a una supuesta llamada que dijo haber hecho al ministro de Interior y Policía, Chu Vásquez, información que el propio ministro desmintió.

“Nuestro espíritu de servicio a la comunidad de Montecristi nos lleva a involucrarnos en situaciones en las que siempre corremos el riesgo de dar un mal paso, como fue lo sucedido el pasado mes de septiembre. En el caso en cuestión intervinimos para tratar de aclarar la situación de  detención de un joven que estaba siendo acusado injustamente de actividades delictivas que no ha cometido.  Yo siempre he sido un protector, no del tigueraje, sino de los humildes, de los hombres que no tienen voz”, dijo el legislador en nota de prensa.

En su disculpa, Pimentel sostuvo que el joven, a quien defendía, nunca había estado preso y que cumple con presentación periódica sin faltas.

Según los reportes policiales, y una investigación del periodista Lenin Báez Frías, Tibiche tiene tres acusaciones por agresión contra distintas personas en la comunidad de Castañuelas. Primero agredió en la cabeza a Cristopher Reynoso del barrio el Palmar en Castañuelas. Seis días después apuñaló a Yanira Vásquez porque esta se había querellado su contra.

Una semana después intentó darle una puñalada a la señora Aracelis Metz, donde resultó herido en la espalda un hombre que intervino.

“Tenga por seguro el pueblo de Monte Cristi que su senador nunca ha intercedido ni intercederá jamás a favor de ningún criminal o persona que no sea decente”, insistió Pimentel Gómez.

Por ello “públicamente queremos reiterar nuestras más sentidas disculpas a todos cuantos entiendan que nuestro comportamiento les ofendió y, muy especialmente,  a la sociedad de Monte Cristi, Policía Nacional, Ministerio Público, miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de los partidos aliados que me apoyaron en el pasado proceso electoral. Reconociendo con humildad nuestra equivocación, esperamos su comprensión, comprometiéndonos a que hechos como los acontecidos, nunca más se volverán repetir.

Aseguró que el sentido de ayudar a uno de sus conciudadanos guió su accionar, pero que lo hizo de forma incorrecta.