SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- De “extraordinaria” y “esencialmente positiva”, fue calificada la gestión de dos años del presidente Danilo Medina, por el Senador de la Provincia Duarte, Amilcar Romero.
El legislador entiende que los dos primeros años de gobierno de Medina, han marcado progreso y bienestar para la población dominicana.
“El presidente Danilo Medina ha desarrollado una política a favor del pueblo dominicano como nunca se había ejecutado y ha sido muy beneficiosa para las grandes mayorías”, indicó.
El congresista citó la aplicación del 4% del producto interno bruto, para la educación, exponiendo que constituye una demostración del interés que tiene el presidente de que la población goce de una buena educación como está ocurriendo en la actualidad con la construcción de escuelas por todo el territorio Nacional.
Dijo que en de estos 24 meses de gestión el presidente Danilo Medina ha recorrido todo el país poniéndose en contacto directo con su pueblo, especialmente el sector agrícola nacional, donde ha hecho significativos aporte económicos para su desarrollo.
Amilcar Romero resaltó la implementación del Plan de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” que ha venido a evolucionar los niveles de iletrados que había en el país.
“Con el plan de Alfabeticen “Quisqueya Aprende Contigo‘’ el presidente se ha casado con la gloria, pues han sido miles las personas hoy saben leer y escribir, y esto permite que esos dominicanos puedan seguir estudiando hasta llegar alcanzar un mejor nivel de vida’’ dijo Romero.
Expresó que una demostración de la gran obra que ha desarrollado Medina en 735 días lo demuestra la aceptación que tiene de todos los dominicanos como lo demuestran las encuestas que se han realizado.
En torno a la provincia Duarte, el senador significó que se ha estado construyendo importantes obras públicas como es el caso de escuelas, carreteras, centros de salud, plazas, estancias infantiles, entre otras necesidades.
‘’Tenemos un presidente que vive plenamente trabajando y hablando con todos sectores como una forma de unificarse para lograr así un mejor desarrollo en la República Dominicana’’ sostuvo Romero.
Estableció que hay una permanente comunicación desde el Senado de la República, para apoyar las ejecutorias del mandatario que vayan en beneficio del pueblo dominicano.