SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado de la República suministró los detalles sobre el proceso de votación que se realizará durante la Asamblea Nacional Revisora, previsto para mañana sábado, en la que cada asambleísta contará con 60 segundos para ejercer el voto.

“Una vez votado, y transcurrido el tiempo, no se aceptan cambios”, señaló la Cámara Alta, a través de su cuenta de Twitter, donde además presentó el control que se estaría empleando para el sufragio.

En el simulacro de votación, también se informó que no existe la posibilidad de abstención, “por lo que todo aquel que no presione SI o NO, al llegar el precierre (50 seg) le será asignado un NO”.  Sin embargo, subrayó que los participantes pueden cambiar de opinión tantas veces como desee previo a este tiempo.

“Una vez iniciado el precierre, y marcado el NO, el asambleísta podrá cambiar de parecer durante los 10 segundos restantes”.

Asimismo, detalló que durante el tiempo de votación la asistencia es bloqueada. La misma será controlada mediante el registro de entrada y salida del Salón de la asamblea.