SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dirigentes de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y De la Liberación Dominicana (PLD) anunciaron un cese en las actividades políticas por motivo de la Semana Santa, así como también sus viajes fuera del país por estos días.
El precandidato presidencial por el PLD Danilo Medina se trasladará a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde dictará una conferencia con el tema “Pasado y Presente de la Economía Dominicana”. La actividad será celebrada el próximo sábado 23 de abril y estará abierta al público en general.
Según informó su vocero, Rubén Bichara, Medina tratará a demás temas como “su programa de gobierno, su proyecto de nación y sus ideas a nivel general”.
Medina consideró que “no hay otro período más propicio que la Semana Santa para comprender claramente que los dominicanos somos hermanos, y que perfectamente se puede pensar distinto, pero sobre la base del interés general de la sociedad”.
Hipólito Mejía, candidato presidencial por el PRD, anunció que por motivo de la Semana Santa tomará un receso en sus actividades proselitistas, ya que cree que el momento es propicio para reflexionar.
El también ex presidente de la República dijo que no se trasladará a ningún lugar en el asueto de Semana Santa, sino que pasará esos días en su residencia en esta ciudad de Santo Domingo.
En tanto el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, viajará junto a su familia a la ciudad de Miami, a descansar y tras su regreso continuará con sus actividades como dirigente de ese partido.
Por su lado el precandidato presidencial por el PLD, José Tomás Pérez, también anunció el cese de su campaña política hasta el próximo lunes, 25 de abril, y según su vocero, Pedro Jiménez, Pérez se trasladará de igual manera a la ciudad de Miami junto a su familia.
Mientras que el también precandidato presidencial del PLD, Francisco Domínguez Brito, hizo un llamado de reflexión y unidad a toda la familia dominicana.
“Semana Santa debe ser un tiempo de reflexión, perdón, unión familiar y crecimiento interior, en donde podamos sacar cualquier sentimiento negativo y hacer una pausa en el camino para salir adelante con más fuerzas y luchar por hacer siempre las cosas bien”, expresó Domínguez Brito.