SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC) eligió a Ernesto Selman como su presidente en funciones y titular del Directorio Central Ejecutivo, y mantuvo a Juan Cohén y a Dulce Viviana Tavares entre sus otros principales dirigentes.

"Agradezco que los PNVCistas hayan depositado (su confianza) en mi persona. En el PNVC encuentro el lugar en el que puedo seguir haciendo política con vocación de servicio público", porque se trata de un partido que "está abierto a todos aquellos que quieran de verdad transformar y preparar la República Dominicana para el siglo XXI", dijo el flamante presidente en funciones.

Mediante votación abierta, los delegados aprobaron además la reforma de los estatutos del partido, adaptándolos a las exigencias que marca la ley.

Una nota de prensa del PNVC destaca que ahora "es el primer partido que cuenta con una presencia de la mujer en la directiva superior al 40%".

"El PNVC asume el justo reconocimiento a la mujer dominicana", dijo al respecto Cohén, y también destacó que el nuevo directorio asimismo "cumple con la inclusión de un 10% de jóvenes".

Juan Cohén declaró que con esta asamblea "culmina el proceso de transformación que nos convierte en una organización de orden, confiable, democrática y transparente (…); en un partido útil para la sociedad dominicana".

"Hemos demostrado que somos un partido respetuoso con la legalidad y el orden. Somos (dirigentes de) una organización que, lejos de utilizar atajos, cumplimos escrupulosamente con las leyes y la Constitución (…); nuestra conducta como partido y con la sociedad dominicana es y siempre será transparente y democrática", reiteró Cohén.

"Estamos acostumbrados a escuchar discursos tan llenos de grandes palabras como vacías de hechos. Digan a sus familiares, amigos y a todos los que os quieran escuchar que son los hechos los que van a dar sentido todo lo que hemos aprobado hoy", añadió.

Sobre el papel que el partido jugará en la política dominicana, Cohen dijo que puede asegurar que sus militantes se sentirán "orgullosos de formar parte del proyecto que va a cambiar y llevar a la modernidad a la República Dominicana".