Jesús Vásquez / Especial para Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Indignados y dolidos se encontraron los seguidores de Domingo Contreras tras enterarse de los resultados de la Junta Central Electoral, al finalizar el proceso de las elecciones municipales del pasado 15 de marzo.

Rápidamente la contagiosa música de un merengue y las conversaciones de las personas, dieron paso a los abrazos de consuelos, ojos llorosos y miradas de pena a la llegada del candidato del Partido de la Liberación Dominicana a su comando de campaña.

Un ambiente de duelo se percibía en el lugar tras las declaraciones del municipalista, quien en una rueda de prensa agradeció a sus militantes el apoyo que recibió y a la sociedad dominicana por acudir masivamente a votar.

El aspirante también felicitó a su contrincante del Partido Revolucionario Moderno, Carolina Mejía, por su victoria, los cómputos que ha ofrecido la JCE y puso a disposición de ella sus propuestas que más que de él, “son de la ciudad”.

Aunque Contreras no respondió preguntas a la prensa, sus simpatizantes no pudieron esconder sus palabras de dolor. En su mayoría los ciudadanos coincidieron en que la ciudad de Santo Domingo “perdió” con este desalentador resultado.

Por otro lado, algunas personas apuntaron que “fue un triunfo arrebatado” por la existente actividad de compra de votos y otros delitos electorales durante el transcurso de los comicios extraordinarios.

Todavía la Junta Central Electoral no ha declarado ningún ganador para el caso de Distrito Nacional, sin embargo, ha sido computado el 55.5 % de los colegios electorales y en este escrutinio, el PRM y aliados ha obtenido el 57.97 %.

Hasta el momento faltan por computarse 962 colegios y la cantidad de votos anulados es de 9,362.

This browser does not support the video element.