SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El aspirante a senador por el Distrito Nacional, Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), afirmó que de ser electo promoverá dentro de sus iniciativas una modificación del Código Penal que haga más difícil que los hechos de corrupción escapen de la justicia.
Sanz Lovatón dijo que la República Dominicana debe darse herramientas jurídicas acordes con sus necesidades.
“La impunidad y la corrupción nos están robando el futuro, pues debería poder perseguirse en el futuro”, señaló.
Dijo que en la actualidad, la prescripción para casos de corrupción dura 10 años. “Por el impacto y complejidad de este tipo de delitos, la prescripción debería ser de 20 años. Con esto se impide que los hechos contra el dinero público queden impunes, pero al mismo tiempo constituye un mecanismo de control”.
Expuso que “es más arriesgado incurrir en hechos de corrupción si sabes que en las dos décadas siguientes las autoridades pueden perseguirte. Esto es una de las propuestas de nuestra candidatura en materia de corrupción, donde entendemos es muy importante limitar y prevenir, tanto como castigar a los corruptos.”
Las declaraciones fueron dadas en un acto en el que recibió el apoyo de Geanilda Vásquez. Sanz Lovatón agregó que “ya hace tiempo pasó la hora de las rencillas internas y la oposición pone al país por encima de todo. Porque el tiempo pasa y los gobiernos peledeistas profundizan la crisis moral, económica, social y política de la nación. La renovación que se está dando en la política verá sus frutos. Por eso es tan importante un liderazgo como el de Geanilda Vásquez, una notable compañera comprometida con lo mejor, una mujer que ha alcanzado grandes victorias y que seguirá cosechándolas”.
Sanz Lovatón manifestó que con el respaldo de Geanilda Vásquez, su candidatura se crece y levanta una esperanza para la Capital. “Nuestra candidatura cuenta con el aval y respaldo de los sectores con mayor arraigo en las bases y en la tradición de la que viene el PRM. Nosotros representamos el legado de lo mejor del partido, la apuesta mejor conectada con la sociedad. “
Dijo que de ser candidato a senador por el PRM, la sociedad capitaleña encontrará en su candidatura un equipo de gente íntegra y con capacidad para hablarle al Distrito Nacional de soluciones a los principales problemas que les aquejan.
“Vengo a fiscalizar el manejo del dinero que nos quita el Estado para la fiesta de la impunidad. Vengo a empujar por la candidatura de un hombre comprometido con el cambio, Luis Abinader, para que sea presidente. Vengo a pedir que nos levantemos y hagamos frente, para que gobernar bien sea posible realmente en República Dominicana”.