Miles de personas improvisaron una marcha caravana para celebrar la revocación del auto de No Ha Lugar y el envío a juicio de fondo del alcalde y aspirante a diputado Félix Manuel Rodríguez Grullón, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y demás implicados en el desfalco por más de 400 millones de pesos en el ayuntamiento local.

La marcha caravana recorrió diversos sectores barriales y parte céntrica de la ciudad.

Algunos de los participantes exhibían cartelones con la imagen  alterada del alcalde y  frases de “ladrón”.

Rodríguez Grullón aspira ahora  a diputado en la boleta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La actividad fue organizada por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), entidad que en el pasado realizó múltiples actividades como paro, vigilia, campamentos,  marchas, entre otras, para reclamar justicia en el caso del desfalco detectado por la Cámara de Cuentas mediante una auditoria.

Raúl Monegro, vocero del Falpo dijo esperar que todas esas pruebas que han aportado tanto la Cámara de Cuentas, como la Procuraduría General de la República, sirvan de fundamento para una condena ejemplar contra los desfalcadores de los fondos municipales.

El Félix de San Francisco es enviado a juicio por caso de los RD$400 millones

Félix Manuel Rodríguez Grullón

Unidades motorizadas de la policía nacional  estuvieron vigilando de cerca todo el trayecto de la marcha caravana.

La Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santo Domingo-Este, revocó el auto de no ha lugar que a favor del acalde y demás implicados en el desfalco había dictado un juez de ese tribunal, actualmente suspendido en funciones, determinando enviar el proceso a juicio de fondo.

Este miércoles el Ayuntamiento Municipal  no abrió sus puertas, generando especulaciones.

Totalmente cerrado amanecio el edificio que aloja el ayuntamiento

Unos decían que posiblemente los empleados y funcionarios viajaron a Santo Domingo a ofrecerle apoyo al alcalde Félix Rodríguez, sindicado como cabecilla de la asociación de malhechores, que según la Procuraduría General Especializada de Persecución de la Corrupción, que generó el desfalco millonario en el ayuntamiento municipal.

Otros decían que los empleados del cabildo estaban de "luto" por el fallo judicial contra el alcalde, y otros bromeaban diciendo que hasta estos servidores públicos habían decidido apoyar el paro general de labores que se llevó a cabo martes y miércoles en reclamo de varias obras prometidas por el Gobierno.

El Félix de San Francisco es enviado a juicio por caso de los RD$400 millones

Félix Manuel Rodríguez Grullón