SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Manuel Salazar, uno de los principales propulsores del proyecto de alcaldía que encabeza Manuel Jiménez, aseguró que en las elecciones municipales de este domingo 16 de febrero el candidato del partido de la Liberación Dominicana (PLD) perderá con una diferencia cercana a los 30 puntos porcentuales.

En una nota informativa emitida este jueves, Salazar explicó que el candidato del PLD no ha logrado concitar simpatías, por lo que sus actividades de campaña han sido de poca concurrencia, débiles y sin entusiasmo.

Según Salazar, lo único que el candidato peledeísta tiene es dinero para comprar cédulas y votos, y los votos que iba a comprar ya los compró para imponerse en las primarias de octubre pasado, situación que lo coloca muy mal parado, pues, fruto de su imposición en octubre,   varios de sus compañeros hoy están desmotivados o tienen heridas que todavía sangran.

“Manuel Jiménez llevará mucho pueblo a las urnas, y ganará. Cuenta con buenos delegados y delegadas,  que defenderán esos votos con altura, orgullo y razón. Pero sobre todo,  cuenta con una sociedad, con un pueblo,  y una opinión pública,  que se decidió por el cambio,  y se mantiene en alerta, vigilante, porque   sabe  que Manuel Jiménez tiene todas las simpatías para ganar”, declaró Manuel Salazar, quien también funge como presidente del movimiento Compromiso RD, plataforma creada para la proyección de Jiménez después del fraude electoral del 2016.

Manuel Salazar también aseguró que el domingo en Santo Domingo Este no habrá “líos ni rebú, porque nadie le hará el juego al tigueraje.  Habrá votación masiva desde temprano. Esta vez el fraude no pasará”.

Manuel Jiménez compite por segunda vez por la dirección del Ayuntamiento de Santo Domingo Este. Su propuesta cuenta con el respaldo de todos los partidos políticos que conforman la Coalición Democrática, además de diferentes movimientos locales, nacionales e internacionales.