SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El sacerdote Fray Santiago Bautista,  hizo un llamado al candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, a que “no le tiemble la mano para llevar a la cárcel a los corruptos, en caso de resultar ganador en los comicios del 2012”.

“La única manera de que el país va a salir de la hecatombe en que ustedes mismos, los políticos, nos han envuelto, es empezando por enviar a las cárceles a los que no han sido fieles a este país, y cada uno de ustedes sabe quiénes son”, expresó Bautista.

El sacerdote dijo además que espera que el tema de la corrupción no sea sólo un tema de campaña si no que “se empiece a tomar cartas en el asunto de manera drástica”.

“Hay que purificar al país, tanto de los que ganen como de los que estén salientes, hay que juzgarlos como se debe, sin contemplación, sin importar amistades. Los dominicanos no nos merecemos esta actitud de traición que muchos políticos han dado al país” , enfatizó el Fray Bautista.

Dijo además que la República Dominicana se siente frustrada porque no ha encontrado respuestas a sus necesidades básicas exhortó los dirigentes del PRD, a que, “de ganar las elecciones, no vayan a repetir los errores en que han incurrido los gobiernos que han manejado el país, porque los dominicanos quieren un gobierno fuerte capaz de defender los intereses de la gente”.

“Hay que purificar al país, tanto de los que ganen como de los que estén salientes, hay que juzgarlos como se debe, sin contemplación, sin importar amistades. Los dominicanos no nos merecemos esta actitud de traición que muchos políticos han dado al país”

El párroco habló en estos términos al dirigirse a cientos de perredeístas que asistieron a una misa por motivo de conmemorarse hoy, 10 de mayo, el decimo tercer aniversario de la muerte del líder del PRD José Francisco Peña Gómez, en la iglesia Las Mercedes de la Ciudad Colonial.

En la eucaristía, el candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, resaltó los valores humanos del fenecido dirigente político, Peña Gómez,  y sus aportes a la democracia dominicana, al tiempo que  llamó a los perredeístas a imitar sus actuaciones. También habló de la gran amistad que durante años les unió.

En la misa estuvieron presentes también, Peggy Cabral, viuda de Peña Gómez,  su hijo Tony Peña Guaba, Orlando Jorge Mera, Milagros Ortiz,  Geanilda Vásquez, Ramón Alburquerque, Eligio Jáquez y Guido Gómez Mazara, entre otros dirigentes de esa organización.