Porto Alegre (Brasil), 5 oct (EFE).- La presidenta brasileña y aspirante a la reelección, Dilma Rousseff, emitió su voto en la ciudad de Porto Alegre y reconoció que trabaja con la idea de que los comicios que se celebran hoy se definirán en una segunda vuelta.
"Trabajo con la hipótesis de las dos vueltas, pero eso sólo lo decidirán las urnas", declaró la mandataria, a quien los sondeos le atribuyen para hoy una intención de voto en torno al 40 %.
Si ninguno de los candidatos a la Presidencia supera el 50 %, la elección deberá definirse en una segunda vuelta entre los dos más votados y está prevista para el próximo día 26.
Según los sondeos, el segundo lugar lo disputan palmo a palmo el socialdemócrata Aécio Neves y la ecologista Marina Silva, ambos con una intención de voto cercana al 24 %.
Rousseff reiteró hoy que no es ella quien debe escoger su adversario en esa casi segura segunda vuelta.
"Quien decide es el pueblo. Sería irrespetuoso decir que prefiero a uno u otro candidato", declaró Rousseff.
En el momento de votar, la mandataria se vio relajada y sonriente, y saludó con afecto a los miembros de la mesa instalada en la escuela pública Santos Dumont, en el barrio de Assunção.
Entre los principales candidatos, Rousseff fue la primera en acudir a las urnas. Más tarde, lo harán Aécio Neves, que votará en la ciudad de Belo Horizonte, y Marina Silva, que lo hará en la ciudad de Río Branco, capital del estado amazónico de Acre.
Neves también está "confiado" en llegar a una segunda vuelta frente a Rousseff
Belo Horizonte (Brasil), 5 oct (EFE).- El senador Aécio Neves, candidato a la Presidencia de Brasil por el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), aseguró hoy al votar que se siente "confiado" en pasar a una segunda vuelta en las elecciones y agregó que si eso ocurre "no será sorprendente".
Neves figuraba en el tercer lugar en los sondeos pero las tres últimas encuestas, difundidas este sábado, le atribuyeron unos dos puntos de ventaja sobre la ecologista Marina Silva, que hasta entonces aparecía como la más segura rival de la presidenta y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, en una posible segunda vuelta.
"Veo eso con mucha naturalidad y no parece sorprendente", dijo el candidato del PSDB poco antes de votar en la escuela pública Governador Milton Campos de la ciudad de Belo Horizonte, a la que llegó acompañado por su esposa, Letícia Weber, y de dirigentes de su formación.
Los sondeos le atribuyen a Rousseff una intención de voto en torno al 40 %, mientras que Neves y Silma disputan el segundo lugar palmo a palmo, con un respaldo en torno al 24 %.
Si ninguno de los candidatos a la Presidencia supera el 50 %, la elección deberá definirse en una segunda vuelta entre los dos más votados y prevista para el próximo día 26.
Como todo candidato, Neves distribuyó simpatía entre los miembros de la mesa y posó para los fotógrafos después de registrar su voto.
El abanderado del PSDB tiene previsto esperar los resultados en la ciudad de Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, en el que tiene una amplia popularidad y del que fue gobernador entre 2003 y 2010.