La politóloga Rosario Espinal afirmó que la escogencia de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández como compañera de boleta del presidente Danilo Medina para las próximas elecciones, fue una “decisión positiva y aconsejable”, porque con la ratificación de la exprimera dama unifica y evita inconvenientes entre las fracciones del expresidente Leonel Fernández.
Espinal aseguró que de no haber elegido a Cedeño de Fernández, el mandatario Danilo Medina Sánchez, perdería votos en las elecciones del 15 de Mayo, y en este momento estuviera “entre la espada y la pared”.
Por otra parte, la experta en política señaló que no habrá segunda vuelta en las próximas elecciones presidenciales del 15 de mayo, porque el pueblo dominicano “ha demostrado que prefieren elegir al presidente de la República en la primera vuelta”.
Entrevistada por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino que se transmite por Teleradio América canal 45 de 8 a 9 AM, la politóloga expresó que los ciudadanos aspiran a que se defina la presidencia en la primera ronda, porque solo en la década de los noventa hubo una segunda vuelta electoral cuando el fraude de 1994 que provocó la crisis donde el presidente Joaquín Balaguer y José Francisco Peña Gómez fueron a una segunda vuelta para definir quién ganaría en 1996.
Espinal puntualizó que del PRM tener oportunidad de ganar los comicios tienen que alcanzar más del 47 % de los votos que obtuvo el expresidente Hipólito Mejía en el 2012, pero para que se logre ese objetivo el PLD debe descender.
Margarita y Carolina a la vicepresidencia
Al referirse a las mujeres en la política, Rosario Espinal dijo que la selección de la vicepresidenta Margarita Cedeño como compañera de boleta aporta un atractivo perfecto y significativo a la candidatura del presidente Medina.
Respecto a la elección de la hija del expresidente Hipólito Mejía, Carolina Mejía, argumentó que como candidata a la vicepresidencia por el PRM, tiene una intención vigorosa de solidificar la unión de los dos sectores del PRM, además, que podría posicionarse en la política dominicana y generar apoyo entre las mujeres para Luis Abinader “que tanto lo necesita esa organización” expresó.
“Carolina Mejía, economista y figura fresca en el escenario político, si se desenvuelve bien como candidata tendrá una excelente plataforma y un futuro político muy atractivo” auguró la politóloga Rosario, a su vez, señaló que tanto Cedeño de Fernández como Mejía son representaciones positivas en los cercanos sufragios.