SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Francisco Rondón, dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), aseguró que si la dirección de esa organización política comete el error de no llevar candidato presidencial por primera vez en la historia electoral de los reformistas, estarán sellando la victoria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y su candidato presidencial Hipólito Mejía.

Dijo que el presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso,  no tiene el liderazgo para imponerles a los reformistas una alianza obligada con el oficialista Partido de la Liberación Dominicana.

Indicó que los líderes del PRSC que tienen los votos, Amable Aristy, Ito Bisonó, Frank Martínez, Danny Perdomo, Ricardo Espaillat, Héctor Rodríguez Pimentel, Eddy Alcántara entre otros, se irán con todos sus cuadros políticos a apoyar la candidatura de Mejía (Papá), que sin dudas está a la cabeza en las preferencias de los dominicanos y dominicanas.

Rondón expresó que por considerarse un buen soldado, disciplinado con su partido, la corriente Sangre Nueva que coordina dentro del PRSC, se mantendrá a la espera que el buen juicio acompañe a los altos dirigentes reformistas.

Abogó porque "no se cometa ese grave error que se visualiza: pactar con el PLD y no llevar candidato propio".