SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Abogado de Henry Daniel Lorenzo Ortiz, el joven de 21 años que ultimó a varias estocadas con arma blanca a vendedora de joyería El Conde en la Zona Colonial, afirma que su cliente fue poseído por el “don de la vanidad”, el mismo que tiene en vilo a dirigentes políticos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El defensor de Lorenzo Ortiz señaló que ese mismo “don de vanidad” fue que llevó al exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa y al senado Félix Bautista a cometer actos de corrupción.
“El joven Henry Daniel Lorenzo Ortiz, estaba poseído por un don de vanidad, es ese mismo donde de vanidad por el que esta poseída la mayoría de la sociedad dominicana, y ese pecado de vanidad es el que tiene en vilo al Partido de la Liberación Dominicano (PLD), donde dos de sus líderes se debaten por ese don de vanidad, por el poder de vanidad, de ser ellos los controladores”, apuntó Acosta King.
Acosta King dijo que su cliente le había confesado que asesinó a Anneris Peña Pérez bajo un estado de demencia.
“Él me ha confesado que asesinó a la joven bajo un estado de demencia, me dijo que bajó al Conde y que sintió que algo demoníaco se apodero de él y por eso fue que cometió el hecho”, reiteró Acosta King.
En sus declaraciones, el abogado calificó que ese mismo don de vanidad o ese pecado de vanidad, es lo que tiene a una ciudad que no puede unirse.