Política

Rogelio afirma el tiempo ha dado la razón a reformistas pro PLD

Por Fausto Rosario Adames/Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Secretario General del Partido Reformista Social Cristiano, Ramón Rogelio Genao, proclamó que el tiempo le ha dado la razón a los que acataron la decisión del PRSC de respaldar la candidatura de Danilo Medina mediante una Concertación Programática, suscrita con el PLD el 19 de febrero del 2012.

Genao señaló que a casi un año del acuerdo, las encuestas dan una aprobación a la gestión del presidente Danilo Medina de más de tres cuartas partes y los primeros 6 meses de Gobierno han estado llenos medidas en beneficio del país, las cuales han sido aplaudidas por la población.

"La Concertación Programática y el acuerdo electoral firmado en las pasadas elecciones por el PRSC, han sido altamente provechoso para el país; le evitaron a nuestra nación un verdadero salto al vacío permitiendo el triunfo en primera vuelta a Danilo Medina, abriéndole paso al extraordinario Gobierno que tenemos. El tiempo nos ha dado la razón el 80% del país así lo piensa y expresa", dijo el también vocero de los diputados reformistas.

El ex-jefe de campaña del PRSC, recordó que en su momento una gran parte del PRSC desconoció la decisión institucional tomada por el PRSC y apoyaron la opción contraria, sin embargo el gran esfuerzo hecho por la dirección de la organización y sus bases nos permitió ser decisivos manteniendo la condición de partido mayoritario.

"Hicimos lo que teníamos que hacer en el 2012 por el bien del país y del Partido, estamos orgullosos de haberlo hecho; ahora nos toca prepararnos para el 2016 , establecer un plan trienal 2013-2016 que nos permita incrementar nuestra representación en el Congreso, los Ayuntamientos y volver a controlar el Ejecutivo".

Sostuvo que es necesario generar un proceso de crecimiento, reunificación y fortalecimiento de la disciplina interna que les acerque más a la sociedad, la juventud y las mujeres; por lo que se debe aprovechar al máximo el IV Congreso Joaquín Balaguer como espacio de reflexión y planificación del corto y mediano plazo.

"El PRSC tiene ante sí, una gran coyuntura que debemos aprovechar. El otro nombre de la juventud, es esperanza! Y el partido está lleno de jóvenes por eso tenemos esperanza y futuro" concluyó Genao.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes