SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El portavoz gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, afirmó este sábado que el presidente Danilo Medina usa su poder para servir a los emprendedores y empobrecidos del país.
Dijo que las visitas sorpresa que, de forma ininterrumpida ha realizado el presidente Danilo Medina en estos tres años de gobierno, no representan un desafío a la institucionalidad del país sino que han servido para reconstruir la relación gobierno-sociedad y como el motor que dinamiza e impulsa la auténtica revolución que vive el campo dominicano.
Explicó que las visitas sorpresa han dejado de ser sorpresa para la población dominicana pero lo que lo que sí resulta sorprendente es que durante tres años el presidente Danilo Medina haya mantenido esta disciplina de dedicar su día de ocio para seguir trabajando por el pueblo dominicano.
Rodríguez Marchena afirmó que las visitas sorpresa no solo son conocidas en el país sino que han desbordado las fronteras dominicanas convirtiéndose en un referente a nivel mundial para otros presidentes.
Puso como ejemplo la exposición en la FAO del presidente Danilo Medina en julio del 2014 y la que realizarán en octubre de este año funcionarios del gobierno dominicano en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Recordó además, la visita del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández y de funcionarios de Panamá que acompañaron al presidente Danilo Medina a una visita sorpresa a la comunidad de Hatillo, San Cristóbal.
Dijo que las visitas sorpresa son absolutamente planificadas con todo el rigor técnico que requieren, a tal punto que si un proyecto no es viable se descarta.
Agregó que el presidente de la República confía en sus técnicos y sus funcionarios para evaluar los proyectos a quienes encarga de evaluar cada uno de los proyectos que llega solicitando en apoyo del gobierno.
“El presidente dice voy a ir al lugar, me voy a apersonar al lugar para contrastar lo que me dicen los técnicos y lo que me dicen las personas de allí y los miembros de la asociación”.
Rodríguez Marchena aseveró que el presidente Danilo Medina, consciente de su enorme poder, decidió en el marco de la metodología de las visitas sorpresa utilizar su poder como un instrumento para “destrabar o desburocratizar” lo que es el funcionamiento rutinario normal de la burocracia estatal y gubernamental.