SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El portavoz del Gobierno y director general de Comunicación de la Presidencia, afirmó hoy que el retiro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), del Pacto Eléctrico indica que no están interesados en que el país resuelva el problema eléctrico.

Roberto Rodríguez Marchena expresó que con su actitud Luis Abinader lo que hace es boicotear el Pacto, con lo que demuestra que le sirve a los que no quieren cambiar la situación actual.

Planteó que el pueblo lo sabe, pero que es necesario recordárselo para que no se deje confundir en medio de la campaña electoral.

“No quiere que haya energía de calidad, suficiente y a buen precio y por eso se retiran, porque Abinader le sirve a los sectores que no quieren cambio”, consideró.

Al referirse al acto de lanzamiento de campaña de la candidatura presidencial de Danilo Medina realizado el pasado domingo, fue enfático al decir que fue el mejor ejemplo de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), está unido.

“Los ataques que se hacen no son contra el Presidente sino contra sus políticas públicas, que benefician a los más pobres y emprendedores”, manifestó Roberto Rodríguez Marchena

Dijo que en la organización solo el uno por ciento aspira a cargos electivos y que el resto de la organización lo que desea es mejorar su situación con la realización de un buen gobierno.

Rodríguez Marchena precisó que Danilo Medina ha demostrado que hay otra forma de hacer política y que por esa razón puso como protagonista a la gente del pueblo.

El director general de Comunicación de la Presidencia indicó además que existe una campaña mediática montada contra los principales logros del Gobierno, con lo que buscan invalidarlos mediante la búsqueda de “periquitos”.

“Los ataques que se hacen no son contra el Presidente sino contra sus políticas públicas, que benefician a los más pobres y emprendedores”, manifestó Roberto Rodríguez Marchena.

Argumentó que el proceso de transformación iniciado por esta administración es irreversible, aunque moleste a la oposición.