SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato a regidor por el municipio Villa Hermosa, La Romana, Rodolfo Cordones, afirmó que es ilógico que en las Alcaldías se realicen operativos de recogida de basura que solo aborden el problema de los desechos a corto plazo, sin que se busque adoptar medidas para enfrentar la situación de manera permanente.

Entrevistado en el programa especial Acento TV en Política, Cordones, aspirante por el Partido de la Liberación Dominicana, indicó que la recogida de la basura se trata de un problema histórico al que deben hacer frente los Ayuntamientos, y para eso hace falta idear y aplicar acciones a largo plazo.

En ese orden, indicó que, de ganar las elecciones de febrero próximo, propondrá que el primer año sea de quorum para crear un plan de recogida de residuos sólidos para resolver el problema a mediano plazo. “Consistirá en agregar recursos para enfrentar el problema y agregar supervisión”, explicó.

Cordones aseveró además que durante su gestión, trabajaría para garantizar que el gobierno municipal cumpla con su rol de administrador, garantizando que los recursos sean empleados de la forma en que sea requerido por los ciudadanos.

Acento TV en Política se transmite por Acento TV, canales 38 de Claro y 39 de Altice, en horario especial, los martes, miércoles y jueves las 10:30 PM.