SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, se negó a emitir alguna opinión entorno a la crisis que se ha producido en esa institución tras la renuncia del director del departamento de informática, Miguel Ángel García.
Rosario consideró que "se hace más daño" al llevar el conflicto a los medios de comunicación, por lo que pidió a los jueces de la JCE adoptar esa misma posición.
“Por mi parte quiero reiterar que el presidente de la JCE no hará ningún comentario respecto de estos acontecimientos y mi solicitud a los demás miembros, si lo consideran conveniente, a que se abstengan de hacer ningún comentario alguno frente de esos hechos”, dijo.
Rosario hizo esta exhortación ya que “desde mi punto de vista hacen más daño que bien mantener posiciones públicas encontradas o que no sean decisión del pleno”.
Sin embargo aclaró que se trataba de una “simple” petición del presidente y que no iba a ser impuesta a los jueces.
El magistrado se expresó en esos términos al recibir en su despacho a una comisión del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), con el objetivo de ofrecerle una explicación en torno a lo acontecido con el director del departamento de informática de la JCE.
“Por mi parte quiero reiterar que el presidente de la JCE no hará ningún comentario respecto de estos acontecimientos y mi solicitud a los demás miembros, si lo consideran conveniente, a que se abstengan de hacer ningún comentario alguno frente de esos hechos”
El secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, habló en nombre de la comisión para decir que ese partido recibió una serie de explicaciones que desconocían en torno a lo acontecido con la renuncia de García.
Sin embargo se negó a dar detalles de lo tratado en dicha reunión afirmando que en su debido momento el PRD ofrecerá su posición en torno a la situación.
Jorge Mera señaló que a pesar de su visita a la JCE, este tema no quedará cerrado para el PRD, sino que darán seguimiento a los procedimientos que ejecutará esa institución para buscar soluciones al conflicto y se mantendrán en sesión permanente ante la crisis.
Cuando los periodistas les preguntaron a los jueces si emitirían alguna opinión en torno al tema o si acatarían la petición de Rosario todos guardaron silencio otorgándole la razón al presidente de la JCE.
La comisión del PRD estuvo encabezada por el presidente en funciones del PRD, Andrés Bautista, el jefe de campaña de Hipólito Mejía, César Cedeño y el director de prensa de la campaña de Mejía Héctor Guzmán.