SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El abogado y activista cívico Luis Scheker afirmó que la declaración de Roberto Rosario Márquez, presidente de la Junta Central Electoral (JCE) no es la de esa institución en su conjunto, sino de un miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Aunque el presidente de la JCE  dice que ese organismo no debe intervenir en el conflicto interno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), porque lo que ocurre en el partido blanco no atenta contra la democracia dominicana, Scheker Ortiz deduce que la junta no media en el conflicto del PRD porque está presidida por un peledeísta.

“La expresión no es de la Junta, es del presidente de la Junta Central Electoral. Dentro de esa institución existen criterios disidentes que no están siempre de acuerdo con posiciones personales del doctor Rosario, que es miembro del partido político PLD”, dijo.

Scheker Ortiz, al leer un documento ante la prensa  de Participación Ciudadana (PC), expresando la consternación por los hechos ocurridos en el PRD el domingo pasado, indicó que nadie puede rehuir a la importancia que tiene el partido por el que más ciudadanos dominicanos votaron en las elecciones de mayo pasado.

Asimismo, el dirigente de PC rechazó el uso de todo género de violencia y confrontación, polrque que en vez de solucionar la crisis del PRD tiende a agravarla.

Participación Ciudadana  destaca que la solución de la crisis del PRD es compleja porque no existen instancias que gocen de la suficiente credibilidad y aceptación por todas las partes involucradas.

Participación Ciudadana como ente mediador

Participación Ciudadana  se mostró en disponibilidad para intervenir en la crisis que prevalece el partido opositor.

“Participación Ciudadana formula votos porque prevalezca la voluntad democrática de la mayoría de los perredeísta a lo que deberán contribuir los organismos de arbitraje estatal, los medios de comunicación y la observación de la sociedad dominicana, especialmente de las instituciones preocupadas por el imperio de la institucionalidad democrática”.

La misma se mostró en disposición de servir como árbitro del conflicto siempre y cuando le sea convocado.