SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Marques, aseguró que dicha entidad está preparada para garantizar las elecciones más limpias y transparentes en las condiciones actuales.

Durante su asistencia a la celebración de una eucaristía por el cuarto aniversario del Tribunal Superior Electoral, Rosario dijo que sin ningún inconveniente la proclama de la campaña electoral podría hacerse en los tres primeros días de febrero, para lo cual el pleno de ese organismo lo estará discutiendo esta semana.

Destacó que 120 días antes de la fecha de las elecciones los partidos tendrán la posibilidad de presentar sus candidatos para ser electos en las distintas posiciones a elegir.

Rosario afirmó que en estas elecciones la Junta Central Electoral va hacer una extraordinaria demostración de eficiencia, e incluso de la tecnología, a favor de los procesos de participación política de los ciudadanos, las cuales serán las más limpias y transparentes.

Asimismo informó que los ciudadanos solo podrán ejercer el voto en los comicios de mayo próximo con la nueva cédula de identidad, cuyo plazo de renovación vencen este viernes 15 de enero.

Advirtió que no habrá nuevas prórrogas para la renovación del documento oficial, cuyo proceso de cambio inició el 21 de abril del 2014.

Informó además que en audiencia pública rendirá un informe a los partidos políticos sobre el proceso de cedulación que se lleva a cabo a nivel nacional e internacional.