SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El exalcalde del Distrito Nacional Roberto Salcedo llamó a todos los peledeístas a apoyar el gobierno del presidente Danilo Medina, al tiempo que criticó lo que calificó de “discusiones estériles” entre grupos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

«A veces tengo la impresión que milito en un partido que ha decido su propia destrucción», dijo Salcedo.

A juicio del dirigente peledeísta y exalcalde capitaleño, es tiempo para trabajar en el PLD, apoyar las acciones y los programas del gobierno, y echar a un lado las diatribas, “que han brotado en algunos sectores del partido con la intención expresa de que se siga erosionando la convivencia interna que siempre nos ha caracterizado".

Consideró que el 2018 se vislumbra como un gran año para el Gobierno y para el país, que está a las puertas de un futuro a corto plazo de grandes realizaciones.

“En vista de que este es nuestro gobierno, todos los militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debemos apoyarlo”, dijo.

Salcedo lamentó que “algunos compañeros” han preferido tomar el camino de la confrontación en vez de la proposición. “No vamos por buen camino"

Una nota de la oficina política de Roberto Salcedo explica que esta reflexió se hace a propósito de que en este momento hay sectores del PLD se desgastan y distraen su tiempo en discusiones estériles que no contribuyen en lo absoluto en mantener unida la organización.

Expresó que históricamente, el PLD ha podido dirimir sus conflictos a lo interno de la organización, sin que las opiniones y diferencias de criterios sean debates públicos tan intensos como está sucediendo desde hace un tiempo a la actualidad. “Hemos sido un partido de organismos y nos formaron para dirimir cualquier diferencia en nuestras instancias internas, y no observar un comportamiento  desordenado en los medios de comunicación”, precisó.

Salcedo lamentó que “algunos compañeros” han preferido tomar el camino de la confrontación en vez de la proposición. “No vamos por buen camino. Nuestros dirigentes han sabido llevar al partido por el sendero del éxito, y ese patrón ha sido la unidad que nos ha caracterizado”, dijo.

Roberto Salcedo dijo que está convencido de que jamás el país les perdonará a los peledeístas que siendo depositarios de esa confianza colectiva hoy estén abusando de ella. “Compañeros es tiempo de trabajar y seguir mostrando resultados. Lo demás es desconocer nuestra razón de existir como organización política”, concluyó.