SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El coordinador ejecutivo y vocero oficial del proyecto presidencial de Luis Abinader, Roberto Fulcar, deploró los ataques hechos contra este por Héctor Guzmán, vocero del ex presidente Hipólito Mejía, en una actitud que definió como inexplicable e insensata.

A través de una nota de prensa, enviada este jueves 20, Fulcar afirmó que resulta sorprendente el hecho de que a una declaración del aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno y La Convergencia, Luis Abinader, evidenciando la intencionalidad de sectores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de reducir su posicionamiento electoral, quien responda no sea un dirigente o funcionario del partido oficialista, sino Guzmán, quien no sólo es dirigente del PRM, sino también vocero oficial del ex presidente Mejía.

“En ningún momento Luis Abinader afirmó que el oficialismo pretende inflar las simpatías con que cuenta Hipólito Mejía; sino que, como se evidencia en el tratamiento a determinadas mediciones y en manejo mediático de la corporación PLD, se procura artificialmente ocultar la realidad para generar una percepción falsa, en lo cual los peledeistas son expertos”, indicó.

Fulcar aseguró que todos los sectores políticos de este país saben que, de todos los aspirantes presidenciales de la oposición, Abinader es el mejor valorado, el de más baja tasa de rechazo, y el más identificado por la población como el dirigente para encabezar una amplia unidad que derrote al PLD y frene el continuismo en el 2016.

El dirigente del PRM dijo que la respuesta de su proyecto político ante los extraños ataques de Guzmán, será reiterar el respeto y los afectos que profesan a Mejía, a su familia y a su equipo político.

Finalmente, el vocero de Abinader sugirió al presidente del partido, Andrés Bautista y la dirección del PRM, a establecer un protocolo institucional que reglamente las vocerías públicas y prohíba los ataques contra los propios dirigentes de la organización.