Santo Domingo, 26 feb (EFE).- El puertorriqueño Ricky Martin respaldó este miércoles en su cuenta de Twitter la manifestación que grupos dominicanos realizarán mañana en la Plaza de la Bandera en protesta por la suspensión de las elecciones municipales del 16 de febrero.

"Los mejores pensamientos para todos mis hermanos dominicanos. Estoy con ustedes", escribió Martín, uno de los artistas latinoamericanos más internacionales.

El cantante y autor agregó: "Con mucho amor y en paz salgan a las calles a reclamar lo que es básico. ¡ÉXITO!", además de colocar una bandera dominicana al finalizar su texto y retuitear un video difundido ayer por Juan Luis Guerra en el que expresa su apoyo a la manifestación y asegura que se presentará a la misma.

El intérprete de "La copa de la vida" abrió el domingo el Festival de Viña del Mar, en Chile, donde apoyó las protestas que desde el año pasado se escenifican el país suramericano.

Martin escribió en la popular red un día después de que tanto Juan Luis Guerra y Rita Indiana manifestaron su apoyo a la concentración, además de anunciar que estarán presentes en la protesta.

Otros artistas internacionales que han utilizado sus redes sociales para apoyar la manifestación son la cantante dominicana Charityn Goico, así el bachatero Romeo Santos y la actriz Zoe Saldaña.

Desde el mismo día de la suspensión de las elecciones municipales, centenares y en ocasiones miles de manifestantes se han congregado en la Plaza de la Bandera para exigir respuestas a la suspensión de los comicios, que la Junta Central Electoral (JCE) atribuyó a problemas técnicos que presentó el sistema de voto automatizado.

La semana próxima, la Organización de Estados Americanos (OEA), a pedido de la propia JCE y del Gobierno, iniciará una auditoría al sistema con el propósito de determinar las causas del fallo técnico.EFE