TAMBORIL.- Unos 550 votos calificados como “votos nulos” en primera instancia, es decir, en el conteo hecho en los colegios electorales, podrían ser la diferencia  para ganar la Alcaldía del municipio de Tamboril, según ha reportado sectores locales.

 Y es que el margen  entre los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) es  muy cerrado.

De ahí que se prevé un reconteo de los votos considerados nulos,  debido a que la diferencia es  mínima y esta situación ha generado mucha tensión en la comunidad, al punto que ha sido militarizad la sede de la Junta Electoral.

Leonardo Comprés ha dicho que se   hará la revisión de los votos nulos en las  horas próximas, a fin  de que se puedan despejar las dudas.

En Tamboril compiten, el alcalde actual y releccionista, Agolino Germosén,  candidato del PLD, con un 48.54 % y el ex alcalde Francisco Álvarez (Juan Bo) del PRM, con un 48.21, ya con el 100 % de los colegios computados.

En las elecciones del 2016, se produjo una situación similar, en la cual el margen de las votaciones entre uno y otro candidato, también  fue muy cerrada.