SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunció que la reunión de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN), será el próximo jueves (pasado mañana, día 1 de agosto), a las 8 de la mañana, en el Coliseo Teo Cruz, del Ensanche Quisqueya.

Un grupo de dirigentes, encabezado por Julio Marínez y Rafael (Fiquito) Vásquez, informó que el registro empezará a las 6:00 de la mañana, con una lista de  2,307 miembros.

Advirtieron que sólo entrarán los que están en la lista de miembros del CEN, lo que excluye a Hipólito Mejía y a Andrés  Bautista, por haber sido expulsados del PRD.

“Sea del grupo que sea entrarán los que están en el listado”, dijo Maríñez, al mismo tiempo que informó que el listado estará disponible en internet.

Afirmó que han tomado las medidas de seguridad para que no ocurra ninguna eventualidad, “para que no ocurra lo que paso el 26 de enero pasado”.

Dijo además que en el CEN se van a conocer y aprobar asuntos de carácter estatutario y administrativos.

Estará totalmente prohibida la entrada con armas de fuego y de cualquier otro tipo.

El quórum será de 50 por ciento más uno. “Los miembros del CEN tienen derecho y deben asistir, no importa del grupo que sea”, reiteró Maríñez.