MIAMI, Florida.-Ante el sorpresivo anuncio de la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, de declinar a su precandidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, el cónsul general en Florida, Manuel Almánzar, reaccionó “conmocionado” y con un “inmenso pesar”.
Almánzar, principal promotor de las aspiraciones de la primera dama, expresó que “la historia reconocerá este gesto noble de desprendimiento de quien significa la continuidad de desarrollo para nuestra nación”.
Almánzar, visiblemente compungido ante la noticia, dijo: “en este momento deseo reiterar mi más irrestricto apoyo para Margarita Cedeño y su esposo, el Presidente Fernández, en el entendido de que el trabajo de ambos ha colocado al país en una dimensión preferencial en el mundo globalizado de hoy”.
Agregó que Margarita Cedeño representaba el triunfo y la continuidad del PLD en el poder, porque la primera dama ha ganado un sitial preferencial ante el pueblo dominicano con su trabajo honesto, su desinterés personal y su apego a los principios morales en la sociedad.
“Con su declinación a la presidencia, todos los dominicanos hemos perdido la oportunidad de alcanzar otro peldaño positivo en la historia del país, con la presidencia por primera vez de una mujer capacitada, como es la doctora Cedeño”, sostuvo el diplomático.
Santiago César Pérez se vio obligado a clamar por respeto de parte de los dirigentes del PLD hacia la figura de la Primera Dama.
Exhortó a todos los peledeístas a reconocer los méritos del presidente Fernández y de la primera dama.
Manuel Almánzar, a quien se le atribuye una estrecha relación amistosa de muchos años con la Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández y el presidente Leonel Fernández, se convirtió en el principal promotor de la precandidatura de Margarita a la presidencia en la República Dominicana en todo Estados Unidos, parte de Europa y otros lugares en donde el PLD tiene filiales.
Promovió las aspiraciones de la primera dama en Tampa, West Palm Beach, Kissimmee, Naples, el propio condado de Miami Dade, Broward y otros condados en Florida.
Pugnas internas en el PLD
Informes obtenidos por este medio indican, que a lo interno del PLD, dirigentes de la seccional en Florida habría vertido insultos contra la primera dama y sus representantes.
“En el intento de frenar el auge que estaba tomando la precandidatura de Margarita, habrían vertido palabras fuera de tono en su contra”, comentó una fuente.
Recientemente, en el programa radial dominical “Frecuencia RD”, producido por el periodista Leonel Peña, de amplia popularidad entre los dominicanos en Florida, durante uno de los espacios de micrófono abierto, Santiago César Pérez se vio obligado a clamar por respeto de parte de los dirigentes del PLD hacia la figura de la Primera Dama.
Pérez dijo que en las reuniones habituales de los fines de semana en el sector conocido como el Pequeño Santo Domingo, dirigentes del PLD estarían ofendiendo con sus palabras a Margarita Cedeño.