SANTIAGO, República Dominicana.-Una marcha de mujeres en protesta contra el alto costo de la vida fue reprimida este domingo, 19 de febrero, a bombazos y macanazos por agentes de la Policía Nacional, resultado heridas varias mujeres.
Cientos de mujeres, que fueron convocadas por la Federación de Mujeres Socialdemócratas (FEDOMUSDE), filial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), fueron atacadas con bombas lacrimógenas y macanazos, muchas incluso arrastradas y lanzadas a las camionetas con exceso de fuerza.
La actividad fue reprimida por los policías cuando se encontraba en el barrio Los Ciruelitos.
La actividad que se llevo a cabo este domingo, estaba organizada y encabezadas por las regidoras del partido blanco Magdalena Rodríguez y María Alonso, Amarilis Baret, y Marianela Rodríguez.
La presidenta de la FEDOMUSDE en Santiago, regidora Amarilis Baret, censuró la agresión de la Policía Nacional.
Explicó que las mujeres exhibían y hacían sonar cacerolas vacías, como símbolo del alto costo de los alimentos de consumo básico y otros componentes de la canasta básica.
Comando de Campaña protesta
A raíz de lo ocurrido en Santiago, el Comando Nacional de Campaña de la candidatura de Hipólito Mejía 2012-2016, que dirige César Cedeño, protestó y calificó de la brutalidad la actuación de la Policía Nacional.
Cedeño afirmó que la brutalidad fue tal que los agentes se atrevieron a retener una niña de cinco años, cuyo padre fue uno de los cinco detenidos, mientras la menor lloraba frente a las ametralladoras de los policías.
“Al abortar la marcha la compañera Amarilis Baret, Presidenta de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas fue golpeada por un mayor de la Policía y hubo de ser internada en un centro de salud, así como una docena de mujeres afectadas por los gases lacrimógenos.
Acciones como esta son las que condenan al mal gobierno de Leonel Fernández, Danilo Medina, Margarita Cedeño de Fernández y la parte corrompida del PLD”, dijo Cedeño.