SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Aunque no ha copado la atención pública como en otras convenciones, la que hoy celebra el Partido Revolucionario Dominicano para elegir a su nuevo presidente y a otras autoridades, ha estado matizada por incidentes y suspensiones de las elecciones internas en varias localidades.

Dirigentes que apoyan la candidatura a presidente del PRD de Guido Gómez Mazara denunciaron temprano a reporteros de Acento.com.do y de otros medios que se les impidió entrar a la Casa Nacional,  ubicada entre las avenidas Comandante Jiménez Moya y Sarasota, cuando se disponían a ejercer el derecho al voto y a supervisar el proceso.

El veterano periodista y dirigente del PRD, Luis José Chávez, denunció en su cuenta de Twitter, que los seguidores de Vargas Maldonado se les dejaba entrar a la Casa Nacional, por vía de una puerta en la avenida Sarasota.

Asimismo, en el centro de votación de Calero, Villa Duarte, los seguidores de Guido Gómez denunciaron que el ex diputado Julio Romero irrumpió violentamente y cargó con las urnas, supuestamente porque se había percatado de que la mayoría de los votantes no favorecerían a Miguel Vargas Maldonado.

También se reportó de las suspensiones de votaciones en San Juan de la Maguana, La Vega, San Cristóbal y San Pedro de Macorís, Santo Domingo Este, entre otras importantes demarcaciones. Además, fueron suspendidas en el Ensanche Luperón, del Distrito Nacional.

En el caso de la provincia La Vega, del Cibao Central, el diputado Hugo Núñez, seguidor de Vargas Maldonado, acusó a los dirigentes Wilson Rodríguez y Radhamés Ramírez de supuestamente haber asaltado un centro de votaciones utilizando armas de fuego e  incluso golpeando a un hombre, para a seguidas sustraer los insumos de votación.