SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Distintos sectores y partidos políticos reiniciaron hoy el diálogo con la Comisión Económica y Social (CES) en busca de soluciones a la crisis electoral que se produjo tras la suspensión de las elecciones municipales el pasado 16 de febrero.

El ex presidente y candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, rechazó  que el Consejo Económico y Social encabece en el diálogo entre los partidos políticos por entender que carece de facultades para asumir dicha posición.

Fernández dijo que no intenta desmeritar los méritos del Consejo Económico y Social, «pero el gobierno no debe empecinarse  en desempeñar un rol de mediación en el dialogo, debe limitarse a asumir su rol de parte en el proceso como todos los demás».

El Consejo Económico y Social de la República Dominicana está conformado actualmente por un presidente, monseñor Agripino Núñez Collado, una directora ejecutiva, Iraima Capriles, y 41 miembros de los sectores empresarial, sindical y social. Su sede está en las oficinas administrativas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

En el día de hoy monseñor Agripino Núñez Collado no se presentó en el diálogo debido a que se encuentra aquejado de salud.