SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente de la Comisión Especial del Senado que estudia el proyecto de ley que declara la necesidad de reformar la Constitución de la República, Reinaldo Pared Pérez, afirmó que esa legislación es ordinaria, y no orgánica.

Al rectificar sus declaraciones anteriores, Pared Pérez dijo:

“Yo cometí un error. No es orgánica (la ley), es ordinaria. Acabo de hacer un documento que lo voy a presentar oportunamente, donde hago un análisis de los textos constitucionales de la reforma y de la Ley 137-11, que es la orgánica del Tribunal Constitucional, y sobre los procedimientos constitucionales. Cuando yo dije ese argumento no había hecho el análisis, no es orgánica”, explicó.

Este jueves se llevó a cabo la primera reunión de la Comisión Especial que estudia el proyecto de ley que declara la necesidad de reformar la Constitución de la República Dominicana para restablecer la reelección.

La modalidad de reelección que se establecería en la Constitución sería la misma que se abolió con la actual Carta Magna, la que permitiría un gobernante optar por un segundo período y luego retirarse para siempre, sin importar si gana o pierde las elecciones.