Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Reinaldo Pared Pérez rechazó que solo el presidente Danilo Medina y el exgobernante Leonel Fernández sean los únicos con capacidad de mantener en el poder a esa organización más allá de 2020.
Calificó como una "trampa" la promoción de la idea de que solo el actual jefe de Estado y Fernández pueden conducir al PLD a una nueva victoria electoral.
Pared recordó que Medina está impedido constitucionalmente para volver a aspirar a la Presidencia, y que no se observan "aprestos" para creer lo contrario, mientras, sobre Fernández dijo que la sociedad dominicana de hoy es muy distinta a la de 1996 y 2004.
"A lo interno de nuestro partido y en el seno de la sociedad se siente el deseo y la aspiración de que sean rostros nuevos, figuras frescas, las que se presenten como opciones en los comicios del 2020″, dijo el secretario general del PLD en rueda de prensa.
El también presidente del Senado consideró que la insistencia de sectores en presentar a Medina y Fernández como las únicas opciones en el PLD, solo buscan debilitar las aspiraciones de nuevos liderazgos.
Asimismo, pretenden impedir que las simpatías despertadas por propuestas "como las expuestas en nuestros recorridos por todo el país", se conviertan, como ha acontecido hasta ahora, en compromisos de la militancia peledeista y de la sociedad en sentido general.
Pared habló en rueda de prensa rodeado de dirigentes de su proyecto político.
El actual escenario político dominicano está marcado por la posible repostulación de Medina a la Presidencia del país, aunque hasta el momento el mandatario no se ha manifestado a ese respecto, mientras que el entorno afín a Fernández habla de una campaña sucia del sector gubernamental para desprestigiar al expresidente. EFE