SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, advirtió que los peledeístas que no se acojan a las decisiones que tomará el Comité Político el jueves, serán sancionados.

Al mismo tiempo, consideró que lo mejor para el PLD es que el asunto de la reelección sean discutido por el presidente Danilo Medina y el ex presidente Leonel Fernández, antes de que el tema sea tratado en al Comité Político.

El senador por el Distrito Nacional y aspirante presidencial del PLD enfatizó que todo lo que aprueba el Comité Político es mandatario para los peledeístas, y debe de ser acatado por todos los miembros del PLD.

Advirtió que quien viole esta norma será sancionado e incluso expulsado del PLD.

“¿Acaso ustedes no recuerdan aquella reforma accidentada del 2002? (reforma Constitucional que impulsó el gobierno de Hipólito Mejía). Hubo diez compañeros que se pasaron de la raya, como dicen popularmente, se pasaron de contentos, y el Comité Político los expulsó. No le tembló el pulso para hacerlo y actuaría de la misma manera si tal cosa ocurriera”, dijo.

Sobre la convocatoria del CP, dijo que antes de hacerlo se reunión tanto con Leonel Fernández como con Danilo Medina.

Afirmó que el propósito de la reunión, primera en meses, es retomar el ritmo de trabajo del alto organismo del PLD.