CRISTOBAL, provincia Independencia. El aspirante presidencial Reinaldo Pared Pérez se definió como la mejor opción del PLD para continuar la obra de Danilo Medina, al tiempo que prometió redimir a los dominicanos que viven en la frontera suroeste.
Calificó como de alta prioridad que durante la actual gestión gubernamental se culminen los trabajos de construcción de la presa de Monte Grande y la readecuación de la presa de Sabana Yegua, obras vitales para impulsar el desarrollo integral de la región Suroeste.
Asimismo, consideró que las actuales autoridades gubernamentales y las que les sucedan en la dirección del Estado deben poner atención especial a la situación de la frontera, pues la vulnerabilidad de esta zona es un asunto de altísima importancia en materia de seguridad estratégica.
“Tal como ha venido ocurriendo en cada pueblo que hemos visitado, aquí en la provincia Independencia he sido cálidamente recibido, la calidad de los dirigentes con los que nos hemos reunido y nos han ofrecido su respaldo, indica claramente que somos el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana”, proclamó.
Estos y otros temas fueron tratados por el doctor Pared Pérez durante una rueda de prensa ofrecida en este municipio, previo a iniciar un recorrido que lo llevó este sábado por varias comunidades de la provincia Independencia, poblados en los que recibió el respaldo de la casi totalidad de la dirigencia provincial, municipal, media y de base del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“La presa de Monte Grande, definida como el Metro del Sur por los senadores Eddy Mateo, Manuel Paula, Dionis Sánchez y Juan Orlando Mercedes, es de alta prioridad, esos trabajos deben ser terminados por el presidente Danilo Medina. El miércoles se conocerá en el Senado un préstamo sometido por el Poder Ejecutivo, es un adéndum al presupuesto de esa presa y ustedes pueden tener la seguridad de que será aprobado”, dijo Pared Pérez.
Con relación a las atenciones que, a su juicio, deben ser prestadas a la zona fronteriza, el secretario general del PLD recordó que a raíz de la visita al país del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, fue claro al plantear la necesidad de que el tema de la frontera dominico-haitiana sea tratado atendiendo a la realidad existente en esta zona.