SANTO DOMINGO.- “¡Recojan! ¡Recojan! ¡Recojan! En el día de hoy el gran Santo Domingo habló, y se expresó de manera clara, inequívoca; y sigue Roberto en la capital, y sigue Juancito en Santo Domingo Este, y sigue Cristina en la provincia Santo Domingo, y sigue Reinaldo en el Distrito Nacional!”

Con esas palabras del senador  Reinaldo Pared Pérez, concluyó ayer la marcha caravana, encabezada por el Presidente de la República Danilo Medina, que recorrió desde la calle Pedro Livio Cedeño con Duarte, hasta la plaza Juan Barón del malecón.

¡Y lo más importante es que Danilo Medina seguirá siendo Presidente 4 años más ¡gracias Santo Domingo!’’, exclamó Reinaldo luego de hablar Cristina Lizardo, mientras la multitud coreaba consignas en su favor.

Pared Pérez fue proclamado candidato a Senador junto a Cristina Lizardo, que vuelve a la misma posición por la provincia Santo Domingo; así como Roberto Salcedo y Juan de los Santos, candidatos a alcaldes del Distrito Nacional y Santo Domingo Este, respectivamente.

El juramento a los cuatro candidatos fue realizado por el licenciado Lidio Cadet, en su condición de coordinador de la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Al Presidente Danilo Medina, candidato presidencial del PLD, Cristina Lizardo, Reinaldo Pared Pérez, Juan de los Santos y Roberto Salcedo, los recibió una multitud en la plaza Juan Barón, lugar al que llegaron luego de recorrer diversas calles y avenidas de las circunscripciones electorales 1 y 3 del Distrito Nacional, tras congregarse en la esquina de las avenidas Duarte y Pedro Livio Cedeño, donde se había celebrado el acto de proclamación de las candidaturas a senadores y alcaldes antes citadas.

Tras concluir la actividad, Pared Pérez precisó que a la oposición le espera “una nueva e inevitable derrota electoral”, pues, según adelantó,  el triunfo del Presidente Danilo Medina en las elecciones del próximo año será contundente en toda la geografía nacional contra todos sus oponentes

Concluido el acto de proclamación, el candidato presidencial Danilo Medina, junto a los demás candidatos, acompañados del alto mando del PLD y los partidos aliados, marcharon rumbo a la avenida George Washington tocando barrios y sectores de las circunscripciones Tres y Uno del Distrito Nacional.

La marcha avanzó por la avenida Duarte, tomando luego las calles Mercedes y Sánchez, hasta tomar el Malecón para concluir en la Plaza Juan Barón’ de la avenida George Washington.

Tanto en la juramentación como a lo largo y ancho de todo el recorrido de la marcha-caravana, miles de seguidores del PLD se congregaron a uno y otro lado de la calle, en tanto más de 30 tarimas de varios movimientos y partidos que apoyan al partido de Gobierno y sus candidatos, fueron apostados en diferentes esquinas por donde pasaban los proclamados, siempre emitiendo consignas a favor del uno y el otro.