SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), senador Reinaldo Pared Pérez, dirigió un discurso al pueblo dominicano la noche de este martes, en el cual prometió bajar el desempleo al 8 por ciento (estadísticas oficiales lo sitúan en el 14%), reducir la delincuencia común y reforzar la seguridad ciudadana, invertir más en el campo y fortalecer elevar la calidad de la educación.

Asimismo, prometió tomar en cuenta a los jóvenes en su plan para reducir el desempleo.

También prometió impulsar el agroturismo, el ecoturismo, la creatividad y apoyar la innovación.

En resumen, el senador Pared Pérez prometió que con su plan de gobierno habrá garantía de mayor desarrollo y bienestar para el pueblo dominicano.

“Creo en el empleo como la principal herramienta para el desarrollo social. Creo en el empleo, el autoempleo y la creación de empresas como el único indicador económico con rostro humano. Pero óigase bien, no se trata de empleos de gobierno, se trata de empleos productivos, generados por pequeñas, medianas y grandes empresas que paguen salarios justos, competitivos y con mayores beneficios para todos”, dijo.

Criticó que la tasa de desempleo juvenil ronde en estos momentos el 40%, lo que a su juicio es alarmante, porque demuestra la falta de oportunidades para las nuevas generaciones.

No obstante, argumentó que ese es un problema global, y por eso se producen protestas desde Japón, New York, Madrid hasta Chile.

Sobre la educación, la presentó como uno de los cinco pilares que impulsaría si lo eligen presidente en el próximo año.

Reconoció que, gracias a la inversión del 4% del PIB en educación, el país ha comenzado a mejorar en los niveles de básica, inicial y media.

Resaltó que se han mejorado las condiciones para la enseñanza y el aprendizaje en las escuelas dominicanas.

Dijo que así como el presidente Danilo Medina inició una revolución con las inversiones necesarias en infraestructura escolar, él invertirá en maestros más capacitados, más competitivos y más dedicados.

También prometió mejorías en salud, medioambiente, seguridad social y combate firme contra el crimen, incluyendo el narcotráfico grande y pequeño.

“Mis manos estarán cerradas como un puno contra el crimen. Es hora de hablar de manera clara y contundente de la política de seguridad ciudadana, de seguridad jurídica y de seguridad nacional que propone un candidato presidencial. Deben terminar las media tintas, las declaraciones vacías y las complicidades que amenazan con zozobrar nuestra nación y su proyecto de desarrollo”, expresó.