SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, le dio un “tapaboca” este martes, 15 de noviembre, al senador vegano y dirigente peledeísta Euclides Sánchez, por hacer declaraciones públicas sobre la Junta Central Electoral (JCE), al advertirle que sólo el delegado político ante esa entidad está autorizado a hablar sobre el tema.

Sin mencionar por su nombre a Sánchez, que en dos ocasiones ha expresado que el encargado de Cómputos de la JCE, Franklin Frías, debe renunciar para que evitar que el organismo responsable de las elecciones pierda credibilidad, Pared Pérez dijo que la posición oficial del PLD sobre el tema la tiene el delegado político, César Pina Toribio.

La posición de Sánchez difiere de la del resto de los peledeístas, porque lejos de apoyar a Frías, entiende que debe dejar el cargo y ha señalado que no se explica cómo el presidente de la JCE, Roberto Rosario, insiste en apoyar a un funcionario que es motivo de contradicciones.

“La posición oficial del PLD con relación a la Dirección de Informática de la Junta Central Electoral es la que ha tramitado su delegado político Cesar Pina Toribio, y cualquier otra, contraria, está desautorizada por su dirección política”

“La posición oficial del PLD con relación a la Dirección de Informática de la Junta Central Electoral es la que ha tramitado su delegado político Cesar Pina Toribio, y cualquier otra, contraria, está desautorizada por su dirección política”, precisó Pared Pérez.

Dijo que lo que diga un dirigente peledeísta es “personal y en nada compromete la posición asumida por el Partido de la Liberación Dominicana”.

Para Pared Pérez es un elemento perturbador proponer en estos momentos la destitución del director de Informática de la JCE, a sólo seis meses de la convocatoria a las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

“La posición oficial y autorizada del Partido de la Liberación Dominicana con relación a la problemática existente en la Junta Central Electoral, inherente a su Dirección de Informática,  es la planteada mediante su delegado político, Doctor Cesar Pina Toribio, mediante documento depositado  la pasada semana en el seno de dicho organismo”, reiteró Pared Pérez.

Agregó que el PLD respalda la propuesta, aprobada por el pleno de la Junta Central Electoral, en la que se propone una Dirección de Informática compuesta por un gerente y dos subgerentes.