SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, defendió la posición del ex presidente Leonel Fernández al afirmar en el acto de apertura del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello que esa  organización  ganará las elecciones de los próximos 20 años.

Niega que esto sea una posición de abuso como afirmaran varios dirigentes del PRD y un legislador de esa organización.

“De ninguna manera significa un abuso la postura del presidente  de nuestro partido, Leonel Fernández, ya que el PRD es el único responsable de su situación interna”, afirmó Pared Pérez.

Dijo  que son sus conflictos internos y no el PLD, ni su presidente, los responsables de la división y las derrotas consecutivas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Afirmó Pared Pérez que por esa situación interna de división en la agrupación opositora  fue lo que provocó que no obtuvieran senador alguno en las pasadas elecciones Congresuales y Municipales, algo que no ocurría desde 1978.

“La falta de unidad es que tiene a ese partido así y aunque se unifiquen no lograrán ganarle las elecciones del 2016 al PLD”, subrayó Pared Pérez.

Con relación al pedido de Miguel Vargas Maldonado al presidente Danilo Medina para que le auxilie con la fuerza pública el día de la convención perredeísta, Reinaldo Pared Pérez explicó que esa será una decisión que deberá adoptar el Poder Ejecutivo.

Así mismo dijo que al PLD, no ha llegado ninguna solicitud en ese sentido y que en caso de ser así, la misma la adoptará el Comité Político.

Pared Pérez fue entrevistado por los periodistas cuando acudió al segundo día de los operativos odontológicos que desde hace siete años organiza la oficina Senatorial del Distrito Nacional con especialistas  de la ciudad de Utah, donde son atendidos cientos de personas de escasos recursos a quienes se le practican extracciones, prótesis dentales, profilaxis y un sin número de procedimientos odontológicos.