NEW YORK, Estados Unidos.-El senador y aspirante presidencial Reinaldo Pared Pérez confió en que será el vencedor en la contienda interna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), porque supuestamente su candidatura está “blindada”, al tiempo que destacó la estrecha relación de la familia Pared Pérez con la familia Medina-Montilla.

El secretario general del PLD sostuvo que ese “blindaje” de su candidatura está demostrado por el respaldo que ha logrado en la gran mayoría de la dirigencia y la militancia de esa organización política, así como en toda la sociedad dominicana.

Pared Pérez, quien desde el jueves agota una agenda de cinco días por los estados de New York y Massachusetts, que culminará con un encuentro el día 8, expresó  que su candidatura está cada vez más sólida, lo cual se demuestra con el respaldo que recibe en cada pueblo y en el exterior, desde que inició su campaña el 17 de febrero pasado.

“Con Danilo he tenido una gran cercanía, tenemos una amistad de más de 30 años. El caso de Carlitos (Carlos Pared Pérez), que es el Asistente Especial de Danilo. ¿Quieren que les diga quién es el padrino de sus tres hijas (de Danilo Medina)? Carlitos”

Ante la pregunta ¿los vientos lo tumbarán o usted tumbará los vientos?, formulada por uno de los conductores del programa “El Vacilón de la Mañana”, que se difunde por la emisora La Mega 97-9 WSKQ-FM, de esta ciudad, Pared Pérez respondió: “Estoy blindado”.

No obstante, dijo que tiene excelentes relaciones con el liderazgo del partido, lo cual se ha demostrado en todo su historial como secretario general del PLD y en toda su vida partidaria, pero sobre todo él y su familia tienen una amistad muy estrecha con el presidente Danilo Medina.

El aspirante presidencial recordó que en el 2001 no aspiraba a secretario general del PLD, era el vocero del bloque de diputados del PLD y dos meses antes Danilo y su equipo lo convirtieron en el secretario general; en 1996 cuando designaron a Danilo Medina como secretario de la Presidencia, él fue quien lo sustituyó como diputado para completar el período, hecho del cual “han  pasado 18 años y parece que ahora lo voy a sustituir en la Presidencia”.

“Con Danilo he tenido una gran cercanía, tenemos una amistad de más de 30 años. El caso de Carlitos (Carlos Pared Pérez), que es el Asistente Especial de Danilo. ¿Quieren que les diga quién es el padrino de sus tres hijas (de Danilo Medina)? Carlitos”, puntualizó el aspirante presidencial.

Resaltó la popularidad de más de un 90% que tiene el presidente Danilo Medina, que atribuyó a su estilo de gobernar cercano a la población, con  el que marca la diferencia en la conducción del Estado dominicano, lo cual va a continuar a partir del 16 de agosto de 2016 cuando lo sustituya en la Presidencia de la República.