SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, desautorizó a Luis de León, viceministro de Educación y líder del grupo Fuerza Boschista, por hablar en nombre del partidomorado sin autorización.
"Las posiciones oficiales que como organización política asume el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) las determina sus Comités Político y Central y se expresa por sus voceros oficiales, el Presidente del Partido y su Secretario General", expresó Pared Pérez en una declaración divulgada este domingo, 3 de abril.
El secretario general de desligó al PLD y a su dirección política de un documento del movimiento “Fuerza Boschista” en el que se acusa a sectores de la sociedad civil y de la Iglesia de orquestar un plan conspirativo contra el gobierno, la democracia económica y la paz social dominicana.
“Las posiciones que enarbole cualquier compañero o compañera dirigente del PLD, sin contar con la debida autorización de la dirección del Partido la está asumiendo a titulo personal” preció Reinaldo Pared Pérez.
En una declaración divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD, el vocero peledeísta lamentó las acusaciones del dirigente Luis de León a nombre del movimiento Fuerza Boschista a un sector de la Iglesia católica.
Pared Pérez,contrario a lo declarado por Luis de León, dijo que las relaciones del PLD con sector religioso dominicano son armoniosas.
“El PLD mantiene relaciones de armónia y de respeto con la Iglesia Católica y las iglesias de todas las denominaciones” expresó Pared Pérez.
El Secretario General del PLD explicó que las posiciones sobre actos o acciones que pudieran afectar la vida del Partido o del país, en sentido general, las asume su dirección política y las da conocer por sus voceros autorizados.
“Cualquier postura que se manifieste por otras vías que no sean las orgánicas, quedan desautorizadas porque no provienen del partido” dijo.
Con estas declaraciones del secretario general, se desautorizan las declaraciones de Luis de León,quien denunción un supuesto plan de conspiración contra el Gobierno, en el que participarían, empresarios, la cúpula eclesial, organizaciones de la sociedad civil y hasta los medios de comunicación.