SANTIAGO, República Dominicana.-El regidor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Juan Angomás, dijo que estás arrepentido de haber trabajado como delegado por la victoria del actual alcalde, Gilberto Serulle.
El funcionario describió la presente gestión como un desastre y llamó a las instituciones fiscalizadoras del uso de los recursos del Estado a intervenir el gobierno local.
Aseguró que el pasado ejecutivo municipal José Enrique Sued, a quien los perredeístas y peledeístas acusaron de corrupción, era mejor alcalde.
Denuncias
Al ser entrevistado en el programa Diario 55, del canal Super TV 55, por los comunicadores Marcos Martínez y Luis Trinidad, el regidor Angomás dijo que el departamento de Transportación Municipal vendió como chatarras equipos que se podía recuperar, sin llevar el proceso de ley, que establece una previa aprobación de Bienes Nacionales.
El edil dijo que estos equipos se vendieron en silencio sin dar una explicación al Concejo de Regidores, ni a ningún otro departamento de la Alcaldía.
El regidor Angomás afirmó que la presente gestión de Gilberto Serulle no resiste una evaluación de la Cámara de Cuentas, en términos financieros, por las supuestas irregularidades con que se han se ha administrado.
Citó como ejemplo que en el departamento de Transportación se estuvo efectuando pagos con dinero en el efectivo, y cuando se decidió regular la situación, supuestamente, “sobraron cheques”.
Otra situación mencionada por el regidor tiene que ver con la obra vial de La Fuente, cuyos trabajos al iniciarse se estimó una inversión de 4.5 millones de pesos, pero que al momento de inaugurarse el presupuesto se elevó hasta 20 millones de pesos.
Agregó que ningunas de las obras, incluido los apartamentos de Vuelta Larga-Los Salados, se han licitado y que tampoco se presentan reportes detallados de lo que se hace.
“¿Por qué la Cámara de Cuentas no interviene esa desgracia que hay ahí”, se preguntó el regidor del PRD, quien además denunció que se ha ofrecido dinero a los regidores para favorecer la regulación del contrato de la recogida de basura de la empresa Urbaluz.
Angomás dijo que está arrepentido de lucha que libró, como delegado de PRD en la Junta Municipal Electoral (JES), para que Serulle ganara la Alcaldía. “La lucha no valió la pena”, dijo, al tiempo que agregó que el pasado alcalde, José Enrique Sued Sem, era mejor.
Al responder preguntas sobre la repartición de las franjas dijo que en ese negocio ha habido hasta “tumbes” entre regidores que han sido beneficiados tanto en la asignación de nuevas franjas como en la aprobación de extensiones de recorridos de algunas rutas.
Según denunció el representante del Bloque de Regidores del PRD, en la Alcaldía, cada regidor tiene al menos cinco personas nombradas, pero asegura que hay de estos funcionarios que pueden tener hasta 25, según esté su relación con el alcalde.
Aseguró que ha habido casos en el que Serulle ha ordenado suspender la llamada nómina social a regidores que han optado por hacer planteamientos contrarios a sus propuestas. Entre los regidores afectados citó a Amarilis Baret y Angelis De León.