SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Leonte Torres, regidor de Higüey por la Fuerza Nacional Progresista (FNP), ha recibido una oleada de críticas este martes luego de que afirmara en una entrevista que cuando los políticos llegan a una posición “si tienen que buscarse su par de pesos, se lo buscan”.

“Todo el mundo sabe que yo no soy el padre de la Patria ni María Teresa de Calcutan (sic) todo el mundo sabe que el político cuando llega a una posición si puede buscarse un par de pesos con esa posición se lo va a buscar”, afirmó Torres en la grabación.

El político dijo que no ve ningún “problema” en esas acciones, ya que “usar un cargo político no es una actividad que se realice de manera escondida”

“Ramón, tú me solicitas a mí que tú vas hacer una bomba de combustible, vamos a sacarte cuando pagas de arbitrios (impuestos)… si pagas de arbitrios 150 pesos, ¿de quién son esos arbitrios?, del pueblo. Entonces tú te vas a ganar en las acciones de esa bomba en presente y futuro 100 millones de pesos y tú decides que yo te ayude y te doy 5 millones de pesos de lo mío, ¿yo te voy a decir que no?", señaló el regidor.

A continuación, el video de la entrevista:

Luego del escándalo por estas declaraciones, Torres grabó otro video en el que afirma que sus declaraciones fueron supuestamente editadas.