SANTIAGO, República Dominicana.- El regidor  de Santiago por el Partido de Acción  Liberal (PAL), Domingo Ureña,  llamó a los sectores sociales que interactúan en las decisiones nacionales a encarar con más detenimiento el problema del desempleo y la falta de oportunidades para los jóvenes en el país.  

“También debemos impulsar programas que ayuden a evitar la deserción escolar”, aseguró el edil, tras considerar que la falta de plaza de trabajo para la gente, hace que muchos padres y madres manden a sus  hijos a las calles con la intención de que produzcan dinero para la manutención y que esta situación  genera la salida de las aulas de muchos alumnos y alumnas.

De ahí      que el funcionario reclama a las autoridades y demás sectores asociados a la búsqueda de soluciones de los problemas, dirigir sus esfuerzos en ese sentido, para obtener mejores resultados en términos sociales.

El regidor del PAL,  grupo político aliados el partido del Gobierno, estableció que todos estos aspectos solo son posibles cumplir si se trabaja en el marco  del fortalecimiento de la familia, como principal núcleo de la formación de los hogares y la sociedad en sentido general.

“Yo quiero definir la familia como el grupo de personas, del hogar que tiene cierto grado de parentesco por sangre, adopción o matrimonio, limitado por lo general al cabeza de familia (el padre), esposa e hijos. La familia es el núcleo primario y vital de la sociedad y de difícil sustitución, por ser el vehículo privilegiado par para transitar aquellos valores que ayudan a la persona a adquirir su identidad”, afirmó el regidor Domingo Ureña, motivador de reconocimientos a las 20 familias, consideraras meritorias, por sus aportes en sus respectivas comunidades.

El edil considera que el bienestar de la familia se logra siempre que cada unos de sus miembros asuma con responsabilidad y alegría el papel que le corresponde desempeñar en la sociedad. De ahí que el funcionario sugirió a las familias cultivar los valores, morales y religiosos como base esencial para lograr una sociedad con persona que sean multiplicadores de amor.

Ureña señaló que ya sea como partido político, o como organización comunitaria, se debe luchar porque cada familia consiga el equilibrio emocional, para lo cual se requiere de que el Estado proporcione las fuentes de trabajo, la seguridad ciudadana, la salud, la educación y la alimentación adecuada.

El edil afirma que resulta casi imposible que se logre una familia con valores, si los hogares tienen de disgregarse por carencias en estos renglones, que en un alto porcentaje, generan dificultades de violencia y otros males, que en la actualidad ganan la batalla a los gobiernos.

Es por esta razón, que Ureña se identifica y apoya toda propuesta que esté encaminada a mejorar la vida de las personas.

“Acojo con beneplácito el coro de voces que piden que se ponga fin a la violencia que afecta la mujer dominicana, aplaudo a los dirigentes que están ayudando a promulgar leyes y hacer las cumplir. También mi valoración positivas a aquellos sectores que trabaja para cambiar mentalidades”, apuntó el regidor del PAL, quien desde el Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros, también encara una lucha a favor de la transparencia en el manejo de las cuentas del patrimonio municipal.

“Nuestro Partido de Acción Liberal, quiere rendir homenaje a todos los héroes que ayudan a las víctimas a sanar y convertirse en agentes de cambios”., aseguró el funcionario.

En el acto de reconocimiento a la familia la dirigencia del PAL, en Santiago, distinguió también, como familia ejemplos de valores a la presidenta de la organización, Maritza López de Ortiz, quien estuvo representada por Jorge Guerra, en el acto desarrollado en el salón Juan Pablo Duarte del Ayuntamiento local.