SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cuatro de los precandidatos presidenciales por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), anunciaron la mañana de este jueves, 9 de junio, su oposición a que esa organización política elija a su candidato presidencial mediante una asamblea de delegados.
El anuncio fue hecho por los precandidatos, Víctor (Ito) Bisonó, Frank Martínez, y Osiris de León, en una rueda de prensa celebrada en el Hotel Lina, y según afirmaron, el también pre candidato, Amable Aristy Castro, los apoya en esta aposición y lo disculparon por no estar presente en dicha actividad.
Los reformistas exigen que el PRSC celebre unas primarias para elegir a quien será el candidato presidencial por ese partido en las elecciones del 2012, en vez del método de la escogencia por delegados.
“Yo creo que es más democrático que a un candidato de un partido lo elija gran mayoría de dirigente del partido, una primarias dirigenciales, que lo elijan una 500 o 600 personas que serian la mayoría la mayoría de 1,200, eso llevaría a que el candidato que resulte ganador cuente con el respaldo de los demás pre candidatos” expresó Bisonó.
Afirmó además que el PRSC tiene la posibilidad de rescatar la confianza en el electorado, “ante el mal gobierno que ha hecho el PLD y el miedo de volver a caer en la administración del PRD”.
“No estamos en un actitud de confrontación, pero sí de determinar la ruta de un partido que debe de ser importante para la democracia dominicana”
De su lado el también precandidato por el PRSC, Frank Martínez, hizo un llamado a la dirigencia de ese partido a que entienda que “no estamos en un actitud de confrontación, pero sí de determinar la ruta de un partido que debe de ser importante para la democracia dominicana”.
Asimismo los pre candidatos sugieren además que los reformistas que tienen cargos en el gobierno deben renunciar para poder participar en el proceso de elección interna de ese partido.
El partido reformista tiene pautada la celebración de sus elecciones internas para el próximo primero de julio, pero sus dirigentes sostendrán una reunión el próximo domingo, 12 de junio, donde decidirán si harán convención o asamblea de delegados como habían anunciado.