SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El empresario Campos de Moya objetó este miércoles que se someta a referendo la modificación constitucional con miras a la re postulación del presidente Danilo Medina, por considerar que esto coloca en la agenda nacional el impasse interno del partido de Gobierno, y podría incluso perturbar el clima de estabilidad.
“En mi opinión personal, no como presidente de la Asociación de Industrias, hacer un referendo significaría pasar un impasse de un partido político a un dialogo que envuelve a la nación entera; ese es un problema interno de un partido que no debe ser llevado a la agenda nacional, lo deben ellos resolver internamente”, sostuvo.
Señaló que según la Constitución “el Poder Legislativo es el que está mandado a modificar y establecer las leyes” como se ha hecho tradicionalmente.
“Yo no conozco de algún referendo que se haya hecho en la República Dominicana”, dijo el presidente de la Asociación de Industrias del país (AIRD)
“Yo no conozco de algún referendo que se haya hecho en la República Dominicana”, dijo el presidente de la Asociación de Industrias del país (AIRD) en torno a la propuesta del ex mandatario Leonel Fernández, para que sea la ciudadanía que decida por esta vía si procede o no el restablecimiento de la reelección presidencial.
Campos de Moya agregó que un proyecto de esa envergadura tendría un impacto en la estabilidad política y económica del país. “Claro que sí. La intranquilidad, la inestabilidad política, lo que pudiera ocurrir por un mal entendimiento entre líderes de un partido afecta la estabilidad económica, política, la estabilidad social”.
“Nosotros lo que necesitamos es atraer inversiones, darle oportunidad al industrial a producir más, darles oportunidades a nuestros trabajadores a que ganen más dinero”, manifestó De Moya poco antes de participar en el almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio (AmchamDR), que tuvo como orador invitado al canciller Andrés Navarro.